La odontología pediátrica es una rama de la odontología que se ocupa del examen y el tratamiento de la salud dental en los niños. Los dentistas pediátricos se dedican a la salud bucal de los niños desde la infancia hasta la adolescencia. Tienen la experiencia y las calificaciones para cuidar los dientes, las encías y la boca de un niño durante las distintas etapas de la niñez.

Como todos los dentistas, los dentistas pediátricos se centran en la salud bucal y la prevención y el tratamiento de enfermedades y caries. También educan a los padres y otros profesionales dentales sobre la mejor manera de tratar a los niños. Además, los dentistas pediátricos son expertos en explicar los procedimientos a los niños y generar confianza con sus pacientes jóvenes.

Algunas de sus funciones son: Exámenes de salud bucal infantil, que incluyen la evaluación del riesgo de caries en la madre y el niño. Atención dental preventiva que incluye limpieza y tratamientos con flúor, así como recomendaciones nutricionales y dietéticas. Asesoramiento sobre hábitos. Evaluación y tratamiento tempranos para enderezar los dientes y corregir una mordida inadecuada. Reparación de caries o defectos dentales.

Cómo encontrar un dentista pediátrico: Para encontrar un dentista que atienda a tu hijo, visita Dental Grandes Sonrisas.