¿Tienes 30 años o más y te da miedo utilizar Brackets? ¿Piensas que ya es muy tarde para corregir tu sonrisa? Sigue leyendo

Utilizar Brackets para corregir las piezas dentales puede ser a cualquier edad, sin embargo, es recomendable realizarlo antes de los 15, y no es por otra cosa más que porque a esta edad resulta ser un procedimiento más eficaz y rápido.


Hoy en día es muy común ver a personas mayores que utilizan Brackets y esto puede ser sinónimo de que les preocupa su imagen y sobre todo su salud bucal. Además, son una parte importante para comenzar a cuidar los dientes antes de las coronas, las carillas o incluso implantes dentales.

Existen diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia que pueden ser más recomendables para personas adultas.

Una de las principales preocupaciones al utilizar Brackets es el dolor que pueden provocar y la creencia de que hay que llevarlos durante años, pero esto no es así. En los casos más sencillos el tratamiento suele durar entre los seis y ocho meses, mientras que en los más complicados se puede alargar el tiempo hasta 30 meses, sin embargo, lo más frecuente y recomendable es que el tratamiento dure de 12 a 24 meses.

Tratamientos más solicitados

  • Alineadores transparentes
  • Brackets metálicos
  • Brackets metálicos de autoligado
  • Brackets estéticos (cerámicos (de porcelana) o de cristal de Zafiro)

¿Se puede llevar una vida normal con los Brackets?


La respuesta es sí y aunque las molestias existen, no durarán todo el tiempo. Al principio se puede sentir una sensación de presión o sensibilidad en los dientes, pero con el paso del tiempo esto va disminuyendo. Comer es de lo más normal, aunque cabe mencionar que hay algunos alimentos más difíciles de comer que otros.

Definitivamente te podemos decir que no hay una edad límite para usar Brackets, pero si es importante que, si estás pensando en utilizarlos, te realices los estudios correspondientes y acudas al dentista a que te dé una valoración.